Historia, leyendas y curiosidades de nuestra ciudad.

Historia, leyendas y curiosidades de nuestra ciudad y sus alrededores

domingo, 12 de enero de 2014

El blog Leyendas de Sevilla obtiene un Premio Dardo.

Que conste, antes que nada, que no tenía ni idea de la existencia de estos premios, de quién ni qué criterio se sigue para concederlo, ni ná de ná. Tan solo sabía que me lo había otorgado Vicente Camarasa, autor de varios blogs relacionados con el arte: El Señor del BiomboSdelbiomboBiombo histórico Geobiombo PaliosEl amigo Vicente ha conseguido nada menos que tres dardos, ahí es nada.
Buceando en la red me entero de cómo va el asunto. Se trata de un premio puramente simbólico que comenzó a otorgarse a finales de los años noventa, en el que es premiado un blog al que se reconoce "la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de los blogueros para conseguir una buena calidad de contenidos".
Son concedidos por otros blogueros a los que gusta tu publicación y, a su vez, los premiados conceden quince premios dardos a otros tantos blogs.
Por tanto, procedo sin más dilación a asignar (sin orden ni concierto) mis quince Dardos:
- seordelbiombo.blogspot.com.es,  de Vicente Camarasa, por supuesto, que me hace soñar con lugares a los que nunca podré ir.
- arteparnasomania.blogspot.com.es, de Alejandro Labat, infatigable (y cuando digo infatigable quiero decir infatigable) divulgador de la pintura universal y el pensamiento filosófico.
- franconetti-aula-abierta.blogspot.com.es, en el que Mari Carmen Franconetti (la amabilidad hecha bloguera) nos demuestra casi cada día que el que quiere, puede.
- esasevilla.blogspot.com.es, desde el que se nos muestran detalles y rincones desconocidos de esta ciudad que tanto queremos.
- culturadesevilla.blogspot.com.es. Imprescindible para estar al día de la actividad cultural de la ciudad.
- arnidoarteyrestauracion.blogspot.com.es, del imaginero Antonio Díaz Arnido, un enamorado de Sevilla y Roma, que nos permite conocer el proceso de talla o restauración de esas imágenes que tanto arte atesoran.
- elninofrito.blogspot.com.es. Tiene arte hasta el nombre del blog. Gracias, Rafael Ríos, por echarme una mano cada vez que te necesito y por tenernos al día de la actualidad “capillita” (dicho sea con todo mi cariño).
- artetorreherberos.blogspot.com.es o como imbuir el arte a los chavales de Secundaria. Te echamos de menos, Paco, vuelve pronto.
- elpasadodesevilla.blogspot.com.es, como era la Sevilla que desapareció por mor de las modernidades y/o la especulación urbanística.
- becerrita.com/blog, porque además de comer de lujo, te lo envuelve de papel de regalo.
- sevillatequiero.blogspot.com.es, de Francisco Javier Martín, tan polifacético que lo mismo te comenta un libro que te explica cómo secar una camiseta estando bajo cero.
- elalmanaquedesevilla.blogspot.com.es. No podía faltar. Mi maestro, aunque solo he hablado con él una vez en mi vida. De mayor quiero ser como él (aunque ahora que lo pienso tengo doce años más que el profe).
- sevillanadas.blogspot.com.es, donde Sergio Palma, bloguero de amplio espectro, nos recuerda lugares, hechos y personajes de la historia de Sevilla.
- blogs.elpais.com/quinta-temporada, publicado por diferentes autores, que me tiene al día de las únicas emisiones de televisión que valen la pena: las series.
- josemanuelgarciabautista.wordpress.com, o sea, el blog del “Bauti”, al que todavía no conozco personalmente, pero todo se andará. Es la persona que nos tiene al día a todos los sevillanos sobre el mundo de lo oculto y paranormal.
Esta es mi relación, aunque a quien ha que darles el premio es a los lectores que me aguantan con más paciencia que Job y que, en vez de echarme la bulla cuando (a menudo) me equivoco, me corrigen amablemente, guiándome por el camino correcto.

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuenísima, Pepe!

    No me sorprende en absoluto esta merecido Premio Dardo. Estoy muy contenta y orgullosa de tu blog, al que sigo, (por eso tengo la suerte y de ser la primera persona en felicitarte). Si te digo la verdad, hasta ahora no he sabido de bien de qué trataba todo esto. Acontecimientos familiares me han tenido apartada, relativamente del ordenador.

    Pues tengo muchas afinidades estre mis seguidores, así que tambien elaboraré una lista de propuestos, gente güena, de la que puedo presumir.

    Cómo se hace eso, Pepe?

    Mil gracias por acordarte de mi blog, que es muy modetisto y tú muy generoso.
    El intercambio de vivencias, conocimientos y empatías. es una fuente de enriquecimientos y alegrías perdurables.

    Desde esta querida tribuna quiero envolveros a todos vosotros en un cálido abrazo, con el deseo de permanecer unidos en esta gran familia bloggera que formamos entre todos.

    ¡Olé por "Leyandas de Sevilla"!

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece muchísimo, Pepe, esa distinción tan honrosa, viniendo de este sitio tan riguroso sobre el patrimonio y las leyendas de nuestra Sevilla, sobre todo ahora, que no este ArteTorreherberos en funcionamiento temporalmente. Esperamos que en breve vuelva a ser un sitio dinámico y funcional. Nuevamente mi agradecimiento más efusivo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Congratulations! best regard from Belgium

    ResponderEliminar
  4. Manuel Hidalgo Ortega17 de enero de 2015, 21:41

    Estimado Pepe: Te debes sentir muy orgulloso, como tambien nosotros, tus seguidores, por este merecido reconocimiento a tu incansable labor en la difusión del conocimiento de tanta riqueza de nuestra ciiudad, que atesoran nuestras Iglesias, Conventos, Monasterios, Museos etc. y que has sacado a la calle para disfrute y gozo de todos los que tenemos la suerte de leer tus blogs. Enhorabuena y a seguir en el yunque, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré, seguiré, en tanto pueda y me dejen, que hay lugares que para visitarlos hace falta enchufes trifásicos de 380 voltios.

      Eliminar
  5. Aunque con mucho retraso, le diré que se lo tiene usted bien merecido... Este premio, y los que pudieran venir detrás. El blog es sumamente interesante, y trabajado con una sencillez y humildad, que hacen muy grata su consulta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Algunas de las cosas más importantes de esta vida son leyendas, o mitos.

    ResponderEliminar